Je Veux

  Es una vuelta a los sonidos de entreguerras que tenemos olvidados porque se grabaron en soportes de escasa calidad y con un timbre de voz que ahora nos resulta hasta un poco ridículo, pero eran tiempos donde los grandes poetas y compositores descubrieron el poder del gramófono y la radio, y nos dejaron perlas que merecen la pena ser revisadas y emuladas como es el caso de este tema de Zaz.
  La cantante francesa es un ejemplo de constancia y de querer aprender el oficio desde abajo. Con veinte años consigue una beca para estudiar música moderna y al año siguiente empieza a recalar en varias bandas de jazz, blues, folk, recorriendo Francia y el norte de España, actividad que simultaneaba con ser corista de estudio. En 2010 lanzó su primer disco al mercado, en el que estaba esta canción, y que fue colando poco a poco en las listas galas, lo que le permite realizar una gira por toda Europa y Canadá. Sus conciertos son una mezcla de sus propias canciones y de versiones de sus intérpretes favoritos, atreviéndose con música en español que aprendió de su madre que es profesora de ese idioma. 
  La letra es una declaración vital de la cantante. Nos habla de cómo rechaza los valores materiales como el lujo, las posesiones o el servicio porque ella lo que quiere es el amor la felicidad y el buen humor. Plantea que el dinero no la hace feliz si no saber que morirá con la mano en el corazón. Y habla fuerte, come con las mano, y las buenas maneras se la traen tan al fresco como odia la hipocresía o las palabras vacías. Ella quiere ser así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario