En 1991 Luz Casal alcanza la cúspide de su aventura creativa. Tiene 33 años recién cumplidos cuando en noviembre publica “A contraluz”. Quizá a muchos no les suene este disco, pero la cosa cambia si añado que es el elepé en el que anida ‘Piensa en mí’. Este megaéxito, hipertrofiado por su participación en la película “Tacones lejanos” de Pedro Almodóvar, eclipsó todo el resto del álbum.
El destino confabuló para que el disco más rockero en el árbol discográfico de Luz Casal se resuma como el trabajo en el que se hospedan los boleros ‘Piensa en mí’ y ‘Un año de amor’,‘
Pero “A contraluz” abrigaba muchas canciones de altísimo nivel inmerecidamente subestimadas por culpa del destello cegador de ‘Piensa en mí’. Temas muy rockeros. Auténticas cargas de dinamita sonora.
"Tal para cual’, vuelve a mostrar a una Luz rockera y con ganas de pelea en un didáctico texto firmado por Carmen Santoja. La Vainica Doble nos relata la sequedad pasional y el desgaste súbito que les ha provocado a dos personas arrogantes y proclives a la irascibilidad habitar el costumbrista hogar tras legalizar su amor. Canción pedagógica para los que confunden amor y convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario